El presidente del PP y candidato a lehendakari, Javier de Andrés, ha afirmado que la única papeleta del...

TW
0

El presidente del PP y candidato a lehendakari, Javier de Andrés, ha afirmado que la única papeleta del cambio es la del PP, frente al «modelo caduco» del PNV, y ha destacado que jeltzales, EH Bildu, PSE-EE y Podemos conforman un «cuatripartito» que llevan «cuatro años juntos gobernando».

Junto a la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, el líder de los populares vascos ha abierto este jueves por la tarde la campaña electoral vasca con un acto político en un hotel bilbaíno, donde ha asegurado que el PP representa la «alternativa centrada, la Euskadi abierta que necesitamos los vascos».

De Andrés ha subrayado la relevancia de estas elecciones, que «no deben pasar desapercibidas para el conjunto de los vascos», pues se decidirá el modelo de sociedad para los próximos años. «El 21 de abril está en juego si Euskadi apuesta por el talento y el mérito o por el modelo caduco del PNV, y solo hay una opción política que puede hacer que las cosas cambien: la del Partido Popular», ha subrayado.

Tras destacar que «la única papeleta que sirve para cambiar las cosas es la del Partido Popular del País Vasco», ha manifestado que el resto representan el «cuatripartito que ya conocemos, PNV-PSE-Bildu y Podemos, cuatro partidos que están en la misma órbita, que llevan cuatro años gobernando y votando juntos». «Ellos no pueden ser la alternativa a las políticas nacionalistas, sino que representan una vuelta de tuerca más», ha dicho.

Según ha apuntado, de ahí viene la necesidad de que un partido, como el Partido Popular del País Vasco, se convierta en una fuerza «determinante» la próxima legislatura, «para centrar la política vasca, algo que cada día parece más necesario».

Durante el acto también han tomado la palabra la secretaria general del PP vasco y número uno al Parlamento por Bizkaia, Esther Martínez, así como la número uno por Gipuzkoa y presidenta del PP en dicho territorio, Muriel Larrea, quienes han remarcado la importancia de la cita electoral de este 21 de abril, destacando «la única alternativa real al modelo nacionalista ahora existente que representa el Partido Popular del País Vasco», y manifestando su confianza en la candidatura que presenta Javier De Andrés, un candidato «con experiencia de gestión y profundo conocimiento de nuestra tierra vasca».