TW
0

Elkarrekin Podemos ha solicitado en las Juntas Generales de Álava que la Diputación Foral impulse la participación de los colectivos vulnerables en las comunidades energéticas para «luchar contra la pobreza energética».

El portavoz del grupo juntero, David Rodríguez, ha defendido que «es necesario el apoyo del Gobierno foral para que las personas en situación de vulnerabilidad puedan participar en las comunidades energéticas».

En este sentido, el grupo juntero ha registrado una iniciativa en la que solicita «facilitar el acceso a la financiación pública y a la formación sobre materias energéticas para los colectivos más vulnerables para que puedan participar en la creación de comunidades energéticas».

También reclama la «formación y capacitación técnica en conocimiento del sector energético, energías renovables y gestión energética, para las personas residentes en los Concejos alaveses».

Para Elkarrekin Podemos, las comunidades energéticas son «un pilar fundamental para poder avanzar hacia una transición y soberanía energética» porque se distancian del dominio del «oligopolio energético».

«De esta manera se palian las desigualdades sociales y ambientales, luchando contra la pobreza energética», ha subrayado antes de señalar que es «imprescindible la intervención de la Diputación Foral de Álava para ayudar a los colectivos más vulnerables».

David Rodríguez ha insistido en que «para combatir la pobreza energética, los colectivos más vulnerables deben poder participar en las comunidades energéticas y ahí Araba debe apoyar a la ciudadanía».