Archivo - Embarcación de la Guardia Civil en Huelva. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
0

La Guardia Civil detuvo este jueves a una persona durante una operación contra el narcotráfico en la playa de Matalascañas (Almonte, Huelva), y los agentes han recuperado 600 kilos de droga que había sido arrojada al mar.

Según ha indicado el Instituto Armado, en torno a las 14,00 horas de este jueves, medios aéreos y marítimos de la Guardia Civil avistaron una embarcación semirrígida de las habituales utilizadas para el narcotráfico, en la plata de Matalascañas, que, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida, arrojando a mar abierto parte de su cargamento, no siendo posible su intercepción.

De este modo, la Guardia Civil procedió a la detención de una persona por un presunto delito contra la salud pública --narcotráfico--, y los agentes han podido recuperar aproximadamente unos 600 kilos del cargamento arrojado al mar.

No obstante, la Guardia Civil ha señalado que se mantiene el dispositivo de búsqueda por la playa para la posible localización de restos del cargamento.