La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en la inauguración del I Torneo Nacional Élite-balonmano en silla de ruedas. | AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

TW
0

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha destacado la importancia de apostar por el deporte inclusivo durante la inauguración del I Torneo Nacional Elite de balonmano en silla de ruedas, celebrado en el pabellón municipal Río Ebro del Actur.

Chueca ha aplaudido que la capital aragonesa sea este fin de semana el «epicentro» del balonmano adaptado. Este torneo cuenta con la participación de los equipos ICB Coruña, Inclusport, CB Parla y el club Balonmano Dominicos Zaragoza.

Ha señalado que esta cita «es una gran lección de la agilidad mental y física necesaria para disputar este torneo», además de una forma de dar a conocer un deporte relativamente nuevo que suma constantemente nuevos adeptos.

Asimismo, Chueca ha afirmado que la práctica deportiva es una forma de «superar barreas, socializar y disfrutar de los valores del deporte». Por último, ha confiado en que Zaragoza siga acogiendo torneos de ámbito nacional e internacional.