Juantxo López de Uralde | ELKARREKIN PODEMOS

TW
0

Elkarrekin Podemos ha propuesto este martes declarar Álava como Reserva de la biosfera de la UNESCO, ya que ha destacado que este territorio histórico «alberga más de la mitad de las zonas catalogadas como Reservas de Biodiversidad en Euskadi, con una amplia concentración de espacios naturales de gran valor que incluyen una amplia diversidad de ecosistemas, desde humedales y bosques hasta montaña».

En un comunicado, el cabeza de lista por Álava de la coalición entre Podemos y Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha planteado impulsar un proceso participativo para «recoger las voces de la sociedad civil y los distintos sectores afectados».

«Se trata de una iniciativa con el propósito de salvaguardar y promover la conservación de este rico patrimonio natural. El territorio de Araba tiene una enorme diversidad y su declaración como reserva de la biosfera tendría una gran repercusión internacional y garantizará un turismo sostenible con consecuencias económicas positivas sobre el territorio», ha concluido López de Uralde.