Los representantes de Elkarrekin Podemos Juantxo López de Uralde, Maite Gartzia, Pilar Garrido y Miren Echeveste, en un acto en Errenteria | ELKARREKIN PODEMOS

TW
0

La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha destacado que Euskadi cuenta con «una pluralidad cultural diversa» y ha apuntado que «es nuestra obligación acercarnos a esa diversidad por todos los medios». Por ello, ha apostado por un plan de «difusión de las artes y las culturas con criterios de diversidad, con cuotas en los informativos para enseñar esa cultura diversa en horario de máxima audiencia».

Garrido ha participado en un acto en Errenteria junto a la candidata de Elkarrekin Podemos al Parlamento Vasco, Miren Echeveste, y la concejala de Cultura en el Ayuntamiento guipuzcoana, Maite Gartzia. En el mitin ha estado presente también el candidato por Araba, Juantxo López de Uralde.

En su intervención, ha señalado que Elkarrekin Podemos plantea medidas para «empujar la diversidad en la cultura». Así, ha anunciado que la formación progresista impulsará actividades culturales «centradas en la participación y la iniciativa de las mujeres» y diseñará un plan de artes escénicas «atendiendo las diferentes necesidades de la cadena de valor».

«Debemos garantizar el acceso universal a la cultura a toda la ciudadanía, tanto en el consumo de cultura como para poder ser creadores para mostrar esa riqueza y diversidad», ha defendido.

Por su parte, Miren Echeveste ha incidido en que, «para garantizar que en el desarrollo de la cultura tengamos una hoja de ruta definida en este mundo globalizado compartida por toda la sociedad vasca», tiene que haber «un liderazgo claro» en el Gobierno Vasco a través de una consejería propia de Cultura que «ponga los mimbres para decidir de forma colectiva hacia dónde vamos a construir el futuro cultural en Euskadi».

Finalmente, Maite Gartzia ha explicado que en Errenteria están impulsado proyectos «creativos, experimentales, formativos e innovadores», trabajando a favor de un municipio «creador y dinámico» mediante «un programa permanente en salas dirigido a todos los públicos y estilos, y mediante residencias de creación y programas de mediación».

«La cultura es una línea prioritaria en Errenteria y, por ello, fortaleceremos y protegeremos la cultura de forma participativa y colectiva», ha destacado la edil de Elkarrekin Podemos.