El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès a su llegada al acto de celebración del 40 aniversario del Síndic de Greuges de Catalunya | Kike Rincón - Europa Press

TW
0

El presidente de la Generalitat y candidato de ERC al 12M, Pere Aragonès, ha asegurado este jueves que la Ley del Tercer sector social debe ser una prioridad para el nuevo Govern para reconocer su papel clave y «empoderarlo».

Así se ha expresado en el coloquio 'Converses 12-M. Com construïm una Catalunya més social?' organizado por la Taula del Tercer Sector, en el que Aragonès ha reconocido que las entidades sociales son «un actor determinante para construir una sociedad más justa», informa la Taula del Tercer Sector en un apunte en 'X' recogido por Europa Press.

«Es imprescindible poner al día los servicios públicos, reducir las listas de espera, mejorar las prestaciones para la dependencia y transformar digitalmente la administración», ha señalado Aragonès.

Asimismo, ha considerado que «es necesario un compromiso colectivo en la lucha contra las desigualdades; reforzar el estado de bienestar y el conjunto de servicios públicos», así como mejorar la financiación de la Generalitat.

Reducir las desigualdades

«La fractura que pone en riesgo la cohesión social es la desigualdad económica», ha apuntado, y ha afirmado que la Catalunya de los 8 millones de personas incorpora, a su juicio, una mirada inclusiva y la reducción de las desigualdades como prioridad.

Finalmente, ha asegurado que una Catalunya más social debe ser «más libre, que tenga herramientas, recursos y capacidad de decisión para reconocer y garantizar derechos y libertades para todo el mundo».