Archivo - Imagen de recurso del Bosque Finlandés de Rascafría. | Rafael Bastante - Europa Press - Archivo

TW
0

El mes de mayo ha arrancado con los niveles de polen de llantén, una de las especies más frecuentes del Plantago, en la Comunidad de Madrid, continuando la tendencia que marcaba ya abril.

Estos niveles altos no serán solo este viernes, sino que también se prevén para este sábado en la práctica totalidad de la región. En concreto, se alcanzará el nivel rojo de alerta, el máximo posible en la escala elaborada por la Red Palinocam, en todas las estaciones de control de Alcobendas, Aranjuez Collado Villalba, Coslada, Getafe y, dentro de la capital, en Arganzuela, Barrio de Salamanca y Ciudad Universitaria. Sube así Aranjuez, la única que estaba hace una semana en nivel medio.

En el caso de las gramíneas y del plátano de paseo, todas las estaciones de control marcan niveles bajos tanto para este viernes como para el sábado, según los últimos datos del Boletín de Predicción consultados por Europa Press.

Recomendaciones para las personas alérgicas

Entre las recomendaciones que recoge la Consejería de Sanidad para aliviar la alergia en periodos de niveles elevados de polen son evitar el contacto directo con las plantas productoras del polen, mantener limpias manos y la cara o seguir la prescripción médica en relación a los medicamentos antihistamínicos.

Además, también es aconsejable viajar con las ventanillas del coche cerradas, evitar el contacto del polen con las mucosas empleando gafas de sol y mascarillas o utilizar filtros de aire en las viviendas o vehículos.