Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ofrece declaraciones a su salida del tradicional besapiés de Jesús de Medinaceli | Carlos Luján - Europa Press - Archivo

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este viernes el «intolerable comportamiento» de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, al «utilizar» los disparos que recibió el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, para «asustar» a la población.

Así lo ha expresado después de que Ribera defendiera la importancia de rebajar la violencia verbal, la tensión y el nivel de descalificativos. Así, resaltó que hay que hacer un «llamamiento muy firme y serio» a todos los partidos para «frenar esta espiral» y añadió que «la derecha y ultraderecha deben tener particular cuidado».

«No se le ocurre otra cosa que hablar del Partido Popular y de Vox en España es intolerable que una ministra, una vicepresidenta del Gobierno, utilice el atentado contra el primer ministro de Eslovaquia para asustar a la población de España y para satisfacer un interés particular», ha valorado el alcalde.

Considera Martínez-Almeida que esta es «la máquina del fango» con la que tienen que «luchar» los españoles. «No hay mejor ejemplo de máquina del fango que Teresa Ribera. Están demostrando que están dispuestos a todo con tal de conseguir un buen resultado electoral en las elecciones al Parlamento Europeo, pero traspasan todos los límites», ha censurado.

Estas declaraciones se producen también después de que las fuerzas de seguridad de Francia hayan abatido la madrugada de este viernes a un hombre armado que amenazaba con prenderle fuego a una sinagoga.

Sobre la posibilidad de aumentar las medidas de seguridad en la ciudad, el regidor ha señalado que le corresponde a la Delegación del Gobierno tener que adoptar esas medidas y ha subrayado que el criterio del Ayuntamiento pasa por «extremar las precauciones».

«Desgraciadamente hay una ola de antisemitismo en estos momentos y esto puede derivar en consecuencias que pueden afectar a la integridad física de las personas y por eso creo que la Delegación del Gobierno debe tomar todas las medidas», ha señalado.