Protesta en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz capital por el "incumplimiento" del Pacto de Atención Primaria y carrera profesional. | CSIF ANDALUCIA

TW
0

Satse, CSIF, CCOO y UGT se han levantado este martes de la Mesa Sectorial de Sanidad para manifestar su rechazo a la «falta de negociación» en esta mesa de la ampliación estructural de la plantilla del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en algo más de 2.800 plazas, 2.177 de ellas antiguos refuerzo Covid, un asunto que se aborda en el Consejo de Gobierno. «Las cuatro organizaciones sindicales están para negociar y mejorar las condiciones laborales y asistenciales del conjunto de los profesionales del SAS y no para ser informados a través de la prensa de la política de contratación que lleva a cabo el Gobierno de la Junta de Andalucía».

Así lo han criticado en una nota de prensa conjunta. «Lo que comenzó siendo alrededor 20.000 eventuales, pasaron a 12.000, ahora son 7.000 y van a quedarse en 2.177, lo que representa una gran pérdida de recursos humanos y significarán una perdida de calidad asistencial, cierre de servicios, centros, aumentos de listas de espera y una mayor carga asistencial para los profesionales ya de por si agotados y cansados», han argumentado los sindicatos.

Por ello, las cuatro organizaciones sindicales han decidido levantarse de la Mesa Sectorial tras «escuchar y confirmar» los datos publicados por la prensa y continuarán con las movilizaciones previstas para este próximo miércoles frente a las delegaciones de Salud de cada provincia, y preparan una a nivel regional durante los primeros días de junio, «sin descartar nuevas medidas de presión más contundentes».