TW
0
CRISTINA ROS La Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià ya ha propuesto dos nombres para ocupar las vacantes dejadas tras la muerte de dos de sus miembros. Los académicos electos son el escultor y pintor Joan Bennàssar, que entrará a formar parte de la sección de artes plásticas, en sustitución de la escultora Remígia Caubet, y la arquitecta Neus García Inyesta, que ocupa el lugar del arquitecto y urbanista Gabriel Alomar.

Después de largas deliberaciones, los académicos de Bellas Artes de Palma han optado por dos profesionales de mediana edad, lo que supone una opción por la renovación del espíritu de esta Academia. En este sentido, la entidad fundada en 1849, por Real Decreto de Isabel II llevó a cabo, el pasado año, un cambio de sus estatutos, que no se habían modificado desde los años 40.

La Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià ha considerado la idoneidad de Neus García Inyesta y de Joan Bennàssar dada su rigurosa trayectoria profesional, tanto en el ámbito de la arquitectura de la primera, como en las artes plásticas por parte del segundo. Neus García Inyesta y Joan Bennàssar son ahora académicos electos. Adquirirán la condición de académicos numerarios el día que lean su discurso de ingreso, para cuya preparación tienen un plazo de seis meses.