TW
0

La artista mallorquina Concha Sampol muestra su obra más reciente con una exposición en la galería Joan Gaspar de Barcelona. La exposición, titulada «Chiado», se mantendrá abierta al público hasta el próximo mes de mayo. La muestra reúne una cuarentena de obras de pequeño y mediano formato, la mayor parte de ellas técnicas mixtas sobre tela o papel. Pese a que a su obra no se ha expuesto mucho en Mallorca, esta no es la primera vez que Concha Sampol expone en la galería Joan Gaspar de Barcelona, con la que acudió a la última edición de la feria de arte de Madrid Arco.

El texto del catálogo que se ha realizado con motivo de la exposición ha corrido a cargo del también pintor Ramon Canet, cuya amistad con la artista se remonta a hace más de 30 años. En él Canet nos hace una lúcida aproximación a la obra de Concha Sampol. Escribe: «Desde el principio se hizo con un buen oficio. Quizás, como reacción a sus habilitades innatas, ha ido imponiendo limitaciones a su expresión.

Fuera anécdotas, fuera demasiadas referencias y fuera concesiones, sobre todo fuera concesiones a si misma. Hablamos de pintura, con ella que tiene un lenguaje puramente pictórica. La racionalidad pesa. Desde la razón, busca la belleza. Los formatos son prudentes: una limitación más, una concesión menos. No busca ni se refugia en el efectismo. Lucha por una 'obra bien hecha'. Y lo consigue con muy pocos medios».