Eva & Adele posan en Andratx ante la caravana rosa en la que viajan. Foto: JULIÁN AGUIRRE

TW
0

P.GIMENEZ
Eran muchos los que se estaban pidiendo el sentido de la insólita indumentaria de aquellos dos extraños personajes, cuando el sentido y efusivo saludo que les dedicó el pintor Miquel Barceló dejó de lado las desconfianzas del primer momento. La pareja que, vestida de rosa y blanco con uno diseño galáctico y aspecto hermafrodita, acudía en la inauguración de la exposición del artista de Felanitx en sa Llonja no era otra que la formada por Eva & Adele.

Portada del «New York Times» y de las revistas más prestigiosas de diseño y arte que se editan, el dúo berlinés, creado a principios de los años noventa, ha llegado a la Isla con la caravana, también de color rosa, con la que acerca el universo idealizado de su arte a todo el mundo. Invitados por la directora del Centro Cultural de Andratx, Eva & Adele se encuentran trabajando hasta el mes de junio en los estudios del centro, que inaugura el próximo día 9 una exposición con la obra de la pareja.

«Somos gemelos que venimos del futuro», afirman los artistas», que de esta manera evitan cuestiones de tipo engorroso como su edad o el porqué de su indumentaria. Lo que es cierto es que Eva & Adèle llevan hasta las últimas consecuencias sus máximas: «Dondequiera que estamos se convierte en museo», porque «el arte es la vida y la vida es el arte». La pareja, que se define como «hermafroditas venidos del futuro», se ha hecho célebre con sus aparaciones públicas que terminan por convertirse en un evento dentro del propio acontecimiento al que acuden.