David González, en el estudio palmesano, tocando la vihuela durante la grabación. Fotos: PERE BOTA

TW
0

La discográfica RCA y el Sello Autor, de la Sociedad General de Autores, han encargado al mallorquín Joan Valent la producción de seis discos de música antigua con Montserrat Caballé.

El músico y productor de Algaida ha elegido Mallorca para dar forma a las grabaciones, trabajo que estos días ha iniciado en el estudio de Toni Pastor y Mateu Picornell. La primera de las entregas recogerá temas del renacimiento español (siglo XVI) en las que únicamente sonará la voz de la soprano catalana y el sonido de la vihuela de David González, uno de los pocos intérpretes españoles especialista en este instrumento. «Por parte de Montserrat es un gesto muy de agradecer ya que asume una responsabilidad al cantar un repertorio poco conocido que, además, significa un trabajo de investigación», comenta Valent, productor musical.

David González, que toca con un instrumento original, explicó que la vihuela «es la antecesora de la guitarra» y un instrumento muy español porque entonces, en el XVI, en otros países europeos se utilizaba el laud.