TW
0

David Mataró se encuentra ultimando su séptimo cortometraje, «Líquid». Se trata de la continuación de «Gas», su anterior historia, que, por su parte, también tendrá continuidad en una tercera entrega que rodará más adelante. De esta manera, el joven director mallorquín completará una trilogía sobre las relaciones. Santi Celaya, Caterina Alorda, Lluqui Herrero, Pepa Charro y Toni de los Àngeles son los cinco protagonistas del corto. En esta ocasión, Mataró reflejará «la infidelidad». «Primero hablé del nacimiento del amor y, ahora, paso a otro nivel». En «Gas» se explicaba «la primera cita y las siguientes hasta llegar al primer hijo». Tras cuatro años, «la pareja se sigue queriendo pero tienen un desliz con otra persona».

El humor está muy presente en «Líquid». «Es una comedia surrealista repleta de gags e imágenes fuera de lo común». A veces, los actores también hablan a cámara para «lograr una mayor conexión con el espectador y hacerle cómplice de la historia». Santi Celaya interpreta a Óscar, el marido de Caterina Alorda. Un día decide serle infiel a su esposa con una compañera de trabajo que es, a su vez lesbiana. «Óscar quiere a su esposa pero un día decide probar otra cosa», afirmó Celaya. Por eso organiza una cena romántica en un restaurante con su esposa, para explicarle su infidelidad.

El restaurante se convierte en el único escenario de la acción. Un único plató en el que aparecen la amante y su novia, enredando la historia, y un camarero servicial. De fondo, surgen «monjas, chicas en bikini o una pareja de peruanos», ofreciendo a la trama un toque «más surrealista». «Cuando escribía el guión surgían escenas estrambóticas que me sirven para romper con la seriedad del tema», explicó Mataró.