Las enormes paredes de piedra del Torrent de Pareis lo convierten en un escenario con una sonoridad sin igual. | M. Joy

TW
0

El Torrent de Pareis, en Escorca, acogió ayer el ya clásico concierto que lleva por nombre el de este incomparable escenario natural. Como cada primer domingo del mes de julio, desde que el pintor catalán Josep Coll Bardolet inaugurara esta cita en el año 1964, un millar de personas se dieron cita por la tarde, llegados por mar y por carretera, en la desembocadura del torrente para disfrutar de un domingo alternativo, que unió playa y la música vocal de los grupos Cantabile The London Quartet y Air Soul.

La tarde se fue cubriendo, en lo que a meteorológicamente se refiere, al acercarse la hora del recital, lo que suavizó el agobiante calor de los últimos días e hizo más amable la estancia en la cala. Para mucha gente la cita con este concierto se ha convertido en uno de los eventos musicales más importantes del verano, ya que permite pasar un día de playa en un paraje muy especial y culminarlo con música en un ambiente informal y relajado. Ayer muchos decidieron evitar las escarpada carretera y acudir en barco desde el Port de Sóller.

El recital comenzó puntual, a las 17.30, con el grupo barcelonés Air Soul, formado por tres voces femeninas acompañadas de violonchelo, que repasaron éxitos conocidos por todos los asistentes y de estilos diversos, desde bandas sonoras de filmes como El libro de la selva, a obras de creación propia.

A continuación, Cantabile The London Quartet, uno de los grupos vocales británicos de mayor prestigio, divirtieron al público incorporando el humor a canciones tan conocidas como algunos éxitos de The Beatles.

El presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora, agradeció la presencia en el concierto de los presidentes de Caja Penedés y Caja Granada, y recordó la reciente fusión de las cajas con Sa Nostra.