Margalida Escalas, junto a algunas de las obras que expone en la galería 'Maneu'.

TW
0

La «arquitectura urbana», que recuerda a las «construcciones más primitivas», ha inspirado la nueva exposición de Margalida Escalas, titulada Asimetries . Se trata de unas piezas que conjugan «proceso, forma y superficie» gracias a su material base, la cerámica. La muestra, que se inauguró anoche, se puede ver en la galería Joan Oliver 'Maneu' de Palma (Montcades, 2).

La exposición está compuesta por 28 esculturas que proyectan una clara «evolución» del trabajo de Escalas hacia la «abstracción». La intención de la artista es «sacar a la superficie toda mi experiencia visual y emocional», aunque la evolución de sus piezas no supone una «ruptura con mi trabajo anterior, sino que existe una continuidad e incluso, en ocasiones, doy un paso atrás», subraya.

La riqueza de la cerámica «me permite incidir de gran manera en la superficie de las obras», explica Escalas, quien considera la galería 'Maneu', un espacio «apropiado para exponer escultura».

Destaca también la «itinerancia» de algunas piezas, que ya se han visto en el Museo Nacional de Cerámica de Valencia, en una exposición en Lisboa y en el Espai Catalunya Europa de Bruselas.