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A pesar de su fundación hace más de tres meses, la Mallorca Film Commission, organismo creado por la Fundació Mallorca Turisme cuyo objetivo es promocionar la Isla como plató de rodaje, fue presentada ayer oficialmente por el Consell. Durante la puesta de largo, Pedro Barbadillo, su director, aconsejó ofrecer «incentivos fiscales» a las producciones para poder «competir con otros lugares de España y Europa».


Barbadillo adelantó también las líneas de actuación que seguirá el organismo que dirige de cara a los próximos meses. «Los incentivos fiscales han hecho de Malta, que ahora mismo es nuestro competidor directo, un paraíso para las productoras», ya que «devuelven hasta un 20 por ciento de los gastos de rodaje una vez finalizada la producción, por lo que sería necesario plantearse este incentivo por rodar en nuestra Isla. Tenemos un plató con muchas posibilidades y hay que darlo a conocer».


Inversión


El director cree conveniente «centrarse en la inversión privada y en la figura de la Agrupación de Interés Económico», además de «buscar colaboraciones de las televisiones autonómicas, así como de sectores que puedan salir beneficiados de estos rodajes en Mallorca, como los hoteleros, compañías aéreas y la restauración». «Mallorca debe apostar por un nuevo módelo de promoción turística», aseguró. En cuanto al presupuesto con el que contará la Mallorca Film Commission, su responsable adelantó que recibirán una partida anual de «entre 250.000 y 300.000 euros».


Por otra parte, Barbadillo adelantó que se está barajando una nueva ubicación para las jornadas de Cine, Turismo y Territorio, que se inaugurarán en Raixa a finales de marzo, finca inicialmente prevista para acoger todos los actos, pero «tenemos miedo de que se quede pequeña».