Laia Martínez i López, ayer en Ciutat.

TW
3

Con tan sólo seis años, Laia Martínez i López (Berga, Catalunya, 1984) escribió sus primeros poemas. Casi «a escondidas», la joven poeta continuó escribiendo en la Universitat Autònoma de Barcelona -es Licenciada en Traducción-, pero, tras conocer a un grupo de poetas mallorquines en el Bar Original de la Ciudad Condal, Martinez cruzó el charco y, ahora, se ha alzado con el Premi Art Jove con L'estiu del Tonight Tonight , que editará Lleonard Muntaner.

En la Isla, la autora se estrenó con L'abc de Laia Martinez i Lopez (Documenta Balear), una «declaración de intenciones», y conoció el trabajo de autores como Miquel Bauçà o Blai Bonet, con los que «me enamoré de la poesía de Mallorca».

Sus poemas hablan «sobre todo, del amor», indica Martínez, quien detalla: «Mi primer poemario fue una declaración de intenciones, donde no tan sólo hablo del amor, también del sexo». La temática de sus versos han «evolucionado» hacia un nuevo camino en L'estiu del Tonight Tonigth , en el que describe «mis impresiones sobre la naturaleza y el paisaje de la Isla, pero unido con el sentimiento más profundo del hombre. Ha sido una renovación total», asegura Martínez.