TW
5

El espíritu celta y la música y el baile típico de Irlanda se trasladaron ayer hasta el Coliseo Balear para celebrar la noche celta que protagonizaron el gaitero asturiano Hevia y el espectáculo Celtic Legends . La velada, que arrancó alrededor de las 20.45, atrajo a más de 1.000 asistentes, que estaba previsto disfrutaran de tres horas de magia y diversión.

El sonido de la gaita multitímbrica de Hevia, que acompañaba al tema Algo , extraído del último disco del asturiano, inauguró la noche por todo lo alto. Le siguió una interpretación de la dulce Carretera d'Avilés , en la que el artista también se lanzó a la flauta, demostrando así su capacidad instrumental. Hevia deleitó al público con nuevas canciones y su repertorio habitual.

El músico se maneja hábilmente en la fusión de los sonidos celtas y las nuevas tecnologías, y transforma la música de gaita en un sonido contemporáneo.

Tras la actuación del asturiano, el cartel contaba con representación del espectáculo Celtic Legends . Procedente de Galway, Dublín y Belfast, esta formación de baile y música irlandesa -compuesta por un cantante, cinco músicos y 14 bailarines- enciende las más célebres salas de espectáculos con su show vibrante y colorido, en el que combina el tempo impetuoso del zapateado irlandés, las chapaletas, la gracia de la danza y la rítmica frenética de la música en vivo con la melancolía bucólica que destilan sus baladas.