El dibujante Josep Maria Blanco Ibarz, en Palma.

TW
0

Tres exposiciones se inauguraron anoche en el Casal Solleric con motivo de la Nit de l'Art, «un evento cultural y social que da un gran prestigio a Palma», explicó Fernando Gilet, regidor de Cultura del Ajuntament de Palma. Humor blanco , de Josep Maria Blanco Ibarz; Antónimos , de Alicia Martín, y Luminous Matter , de Liliane Tomasko, se sumaron a la retrospectiva de Rafael Amengual. Todas ellas se podrán ver hasta el mes de noviembre.

Humor blanco se ha instalado en la Planta Baja del Casal. Su autor, Blanco, ilustró muchas de las páginas de la revista TBO . «Blanco es uno de los grandes supervivientes del TBO », comentó Florentino Flores, comisario de esta exposición. «En las obras se podrá contemplar, tanto la primera etapa del artista, poco conocida, como sus últimos trabajos», añadió Flores. «Fue algo inesperado para mí», señala Blanco sobre este trabajo. «Es la recopilación del trabajo de toda una vida», matizó el artista.

Por su parte, las pinturas de Tomasko convivirán en la Planta Noble. «Los lienzos recogen mi trabajo de los últimos diez años», explica la artista. «Intento empujar la pintura hacia la abstracción, que es lo que me fascina. Siempre suelo trabajar con cosas cotidianas, que pueden contener momentos extraordinarios», apuntó

Por último, Martín, natural de Madrid, mostrará sus obras en el Espai Quatre del edificio. «Alicia es una artista multidisciplinar», comentó Neus Cortés, comisaria de esta muestra, quien adelantó: «Sus esculturas tienen el libro como protagonista, no tanto por su contenido, sino por su carácter antropológico». «El libro me gusta como símbolo universal», sostuvo Martín. «Da igual de que parte del mundo seas, siempre entiendes su significado», finalizó.