TW
0

A ras de suelo , del artista Fernando Sinaga (Zaragoza, 1951), plantea un «ascenso al cielo desde la miseria, la mezquindad y la incertidumbre», mientras que Cecilia Segura (Alicante, 1974) y su Vibratio sugieren «una idea de tránsito y desplazamiento» a través de la luz. Ambas exposiciones se inauguraron ayer en el Casal Solleric de Palma. La primera, en el Espai Quatre, y la segunda, en la planta baja, forma parte de Zona Zero , un proyecto de los comisarios Fernando Gómez de la Cuesta y Pau Waelder.

Pintura, escultura, instalación y vídeo se concentran en A ras de suelo , muestra en la que Sinaga construye «un recorrido conceptual y visual de carácter contemplativo, que ofrece un sentido progresivo mediante piezas articuladas entre sí, por lo que cada obra actúa como pasos sucesivos hacia un final subterráneo tan inevitable como cierto».

Por su parte, la instalación Vibratio «aprovecha el movimiento natural del espectador, que surge nada más entrar en el espacio, para que la obra se cumpla. Así, se establece un diálogo directo entre el espectador y la obra. Mientras el visitante se mueve, la imagen vibra», indica Segura.