María Soledad Sarabia, Gina Mairata, Esther Ventura, Jaume Simonet, Bernat Bonnín, Damià Vich, Xisco Barceló, Catalina Sureda, Joan Barceló, Marcelí Vinaya, Jaume Anglada y Manel Barceló.

TW
0

Villancicos tradicionales, piezas operísticas de autores mallorquines y también «un poquito de rock and roll» a base de instrumentos eléctricos son los ingredientes principales del concierto de canciones de Navidad que recalará el próximo 26, a las 21.00 horas, en el Teatre Principal de Palma. En esta cita, organizada por Innat Gestió Cultural, participan la música de la Jove Orquestra Balear, la Capella Jove de la Seu y el Cor Juvenil de Sant Josep Obrer.

Joan Barcelo, director musical del concierto, y titular de la Jove Orquestra Balear, explicó sobre el programa que se trata de «un conjunto de versiones de las diferentes canciones navideñas, de todas las épocas, procedentes de muchos enclaves del mundo». La pretensión de este recital es que «las familias terminen un día tan especial en buena compañía y en un concierto como este, para todos», señaló ayer Xisco Barceló, de Innat, durante la presentación del evento. «Celebraremos la segunda fiesta juntos», añadió.

Ara que es Nadal , de Bibiloni; Santa Nit , de Gruber; I'm gonna sing , de Espiritual Popular, o Jingle Bells Rock , de Pierpont, son algunas de las composiciones que sonarán en este recital que contará con la colaboración especial de los cantantes Jaume Anglada, Marta Elka y Toni Pastor. Juntos interpretarán Fa un fret de neu , una pieza original del primero. «Será la primera vez que me suba a un escenario con tantos músicos y, por primera vez, no estaré al mando», bromeó Anglada. «Es una gran satisfacción e ilusión para mí», dijo el músico.

También estuvo presente la nueva directora insular de Cultura i Patrimoni, Catalina Sureda, en el que fue uno de sus primeros actos públicos. «Apoyamos la iniciativa privada, fundamental en los tiempos que corren», indicó.

Gran concierto de Navidad. Jove Orquestra Balear. Capella Jove de la Seu. Cor Juvenil de Sant Josep Obrer. Teatre Principal de Palma. 26 de diciembre, 21.00 horas.