Una escena del espectáculo 'Eufòria'.

TW
0

La crisis económica ha destruido muchos sueños, ideas y, algunas veces, toda una vida, como es el caso del protagonista de Eufòria , el nuevo espectáculo de la compañía valenciana L'Horta Teatre que se podrá ver este fin de semana en el Teatre del Mar de Palma (Es Molinar). El montaje inyecta «una dosis de optimismo a la crisis» a través de un personaje «perdido» que conocerá «la otra cara de la moneda».

« Eufòria no sólo habla de la crisis económica, sino de la espiritual y de ideas, muchos sueños se han visto quebrados por esta brecha que parece no tener fin», explica uno de sus intérpretes, Xavi Giménez, quien aclara que se trata de una «comedia» que pretende «dar esperanza». «Normalmente, la gente va al teatro para desconectar, pero en este caso va a conectar, porque cualquier persona se puede sentir identificada. Todos conocemos a alguien que lo está pasando mal», añade el actor, quien da vida a un coach , «casi un telepredicador que ayudará al protagonista a salir adelante».

Eufòria cuenta con una escenografía «sencilla» y «una base sonora muy atractiva, donde añadimos, por ejemplo, sonidos grabados en directo», concluye.

Eufòria. Teatre del Mar. Hoy, viernes y sábado, 21.00. Domingo, 19.00 horas.