TW
0

«Queremos ofrecer lo que se espera de un festival como éste. El público lo está esperando y no le vamos a defraudar». Así lo expresó ayer Wolf Bruemmel, artífice del Festival MúsicaMallorca junto a Toyo Masanori Taka, durante el ensayo general con público del espectáculo que abrirá la décima temporada de este encuentro que sus impulsores definen como «espectacular». El recital, en el que participarán la Orquestra Simfònica y el Cor y el Cor Juvenil del Principal, estará basado en obras de Beethoven.

«Será una recital maravilloso y muy grande», apuntó justo antes de comenzar el ensayo general el director artístico del Principal, José María Moreno, quien también llevará la batuta en el concierto de mañana. Para Moreno, este arranque de temporada «es especial porque, además de la novena sinfonía, que todo el mundo conoce, se interpretarán otras composiciones como La fantasía coral o la aria Pérfido, muy poco interpretada pero, sin lugar a dudas, muy interesante».

«A pesar de la crisis economómica y la ausencia de subvenciones, hemos preparado un programa para celebrar estos diez años de MúsicaMallorca», remarcó Bruemmel, quien detalló: «Tenemos dos grandes citas, la del sábado [por mañana] y el recital Viva l’Òpera», el 17 de noviembre. En este último concierto participará «una orquesta de clase A, la Filarmónica de Ausburgo», además de solistas de «prestigio» procedentes de la Ópera Metropolitana de Nueva York. «Todo el dinero es de nuestro bolsillo, así que es una gran apuesta», añadió.

Precisamente, los coros del Principal celebraron ayer su 29 aniverasario. Lo hicieron con un brindis de cava y bunyols, junto a la gerente del espacio, Margalida Moner, y vicepresidente de Cultura del Consell, Joan Rotger.