Eliseo Peris y María Marín, ayer en Trui Teatre.

TW
1

Desde la nana Brahms Buenas noches , que fue una de sus primeras interpretaciones, hasta el estridente y más actual Mola mazo, «del que ha vendido 100.000 copias», no hay nada más ni nada menos que toda una vida dedicada a la música. La de Camilo Sesto. El musical Algo de mí... que se puede ver hoy en el Trui Teatre, a las 21.30 horas, rinde homenaje a esa trayectoria, a la obra del «cantante del amor» que «como todos los grandes genios también tiene sus cosas».

El espectáculo se presenta como un musical, interpretado por los cantantes María Marín y José Valhondo, pero se aliña con humor. «Es un formato diferente. Se van proyectando unas imágenes sobre la trayectoria de Camilo que permiten contar, en clave de humor, cómo era, entre otras cosas, la España de los setenta», explicó el productor Eliseo Peris, responsable de otros títulos como Nino Bravo El musical , Pretty Woman My Love o Grease Tour . En este caso, Emilio Verdejo sustituirá a Tony Melero. «Es una propuesta más amena para la gente, igual estamos un poco saturados de musicales. Este no es un teatro con canciones, es un formato más dinámico y vistoso», explicó María Marín, «una voz femenina que da un toque muy personal a las canciones», detalla el productor.

Con arreglos de Lino Oviaño, en el Trui se podrán acompañar clásicos como Perdóname , Vivir así es morir de amor , El amor de mi vida o La culpa ha sido mía , temas que retratan una carrera que «ha sido lo más de lo más». El musical, que espera incorporar nuevos temas, ha rodado ya por la Península desde su estreno el pasado noviembre y espera llegar a Madrid y Barcelona en los próximos meses.

Algo de mí. Trui Teatre de Palma. Hoy, a las 21.30 horas.