Un momento del rodaje del filme '¿Cómo matar a mi vecino?'.

TW
0

Han pasado veinticinco años desde que Manuel Macià filmara Proceso a ETA . Ayer se volvió a poner detrás de las cámaras para dirigir un nuevo largometraje, ¿Cómo matar a mi vecino? , una historia cargada de intriga que protagoniza el actor Xisco Ródenas y que en los próximos días se rodará en los estudios de Nova Televisió.

Producida por Bon Pas, la película presenta la historia de Alfonso, un trabajador de una sucursal bancaria que, tras separarse, «se quiere ir a vivir a un sitio apartado de la ciudad. Se aloja en un estudio, y uno de los vecinos empieza a incordiarle. Su sorpresa es que al quejarse al presidente de la comunidad descubre que esa vivienda está vacía». Ahí arranca toda una lucha por descubrir qué sucede tras aquellas paredes.

En el reparto figuran, entre otros, los actores Miquel Juan Pujades, Carlos Poyal, Marga Bonnín, Lola Paniza, Lydia Sánchez, Nuria Rico y Kathleen Bandenak.

El director sostiene que vive este reencuentro con el cine «con cierta emoción». Proceso a ETA , «que se estrenó en 1989 en Cannes, fuera de concurso, fue boicoteada por el Gobierno de Felipe González. Decían que no era oportuna».

Esta nueva producción llega «en un momento perfecto», ya que «hay muchos profesionales parados y nos hemos unido todos, aportando nuestro trabajo, para sacar esto adelante», apuntó Macià. El rodaje será íntegramente en interiores y finalizará en 18 días.