El conseller Antoni Gómez presentó el presupuesto de la Film Commission ayer. | Pere Bota

TW
0

Lo ha repetido una y otra vez el sector, también lo ha dicho la Spain Film Commission, la Illes Balears Film Commission (IBFC) no puede arrancar el próximo año con el problema de Cloud Atlas sin resolver. El Consell sigue adeudando la cantidad comprometida con los productores de la película y el conseller Antoni Gómez adelanta que «una vez constituida, cuando sepamos que otras instituciones y empresas la integran, se tratará este asunto para resolverlo».

Gómez quiere lanzar «un mensaje de tranquilidad a los productores». Recuerda que «el Govern no puede asumir deudas de otras instituciones», pero es consciente de que «la decisión del gobierno de apostar por este sector» también implica tratar en la medida de lo posible de contribuir a solucionar un tema que ha restado credibilidad hacia el exterior.

En la comparecencia de presupuestos, el conseller informó ayer, como ya se había publicado, que la IBFC estará integrada en la empresa pública Multimèdia. La oficina comenzará a funcionar en 2014 con una aportación inicial «abierta» de 100.000 euros. «La idea es que otras instituciones, ayuntamientos, consells y empresas privadas se vayan uniendo», explicó.

Sobre la futura figura del director técnico, descarta la convocatoria de concurso, mantiene que escuchará las propuestas que le presente el sector y «el Govern decidirá». El conseller recuerda que en este proceso «siempre hemos ido de la mano del sector».