TW
0

El advenimiento de un festival cinematográfico en la Isla supone un aliciente para la industria y la sociedad. Que el Evolution Film Festival, con sede también en Los Ángeles, rubrique un segundo año aquí es «una gran noticia», reconocía Toni Bestard, quien ayer supo que su último corto, Foley Artist , ha sido seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Gijón. «Ya nos hacemos más grande e internacionales», comentaba, entre sonrisas, la directora y cofundadora del Evolution Film Festival, Sandra Seeling, que ayer inauguró su segunda edición en el Teatre Principal.

El cortometraje 24 horas con Lucía , que se proyectará mañana en CineCiutat, terminó de gestarse ayer, a propósito para que se pudiera estrenar en el festival. «Está de milagro», señalaba su autor, Marcos Cabotá.

Durante la gala, presentada por Marta Cabrero y Sergi Marcos, intervino Xavier Canyelles con una imitación de Eduard Punset alabando el trabajo de Seeling al «unir Mallorca con California, muchos siglos después de que lo hiciera Fray Junípero Serra».

Joan Rotger, vicepresident de Cultura del Consell, agradeció a la organización haber escogido Mallorca como escenario de una cita que se prolongará hasta el 10 de noviembre. Esperanza Crespí, teniente de alcalde de Comerç de Cort, afirmó que esta segunda edición «significa que la primera no fue fruto de la casualidad». Al término de los parlamentos, se exhibió la cinta Xingu , de Cao Hamburger.

A partir de hoy, el Evolution Film Festival se instala en CineCiutat, que albergará las 21 proyecciones restantes de la programación.

Mañana darán comienzo las sesiones abiertas Café con cine , en el Hotel Cort de Palma, de 11.00 a 13.00 horas, en las que participarán cineastas locales e internacionales.