TW
0

El Festival Internacional de Cómic de Angoulême es la primera cita de la historieta balear con el mercado internacional. Autores y editores viajan junto al Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) a este evento literario que se celebra del 30 de enero al 2 de febrero en dicha localidad francesa. Será una oportunidad para «promocionar al sector», «de exponer nuestros productos», y de dar a conocer el Festival Còmic Nostrum.

El IEB contará en esta ocasión con un estand desde el que dará difusión del material que aquellos autores y editores les ha facilitado. «En el estand habrá un técnico del Institut que hará trabajo de campo», apuntó Antoni Vera, director del IEB, quien aseguró que ya se han hecho contactos con editores internacionales, a quienes se le mostrará el material de autores que no han podido viajar, pero tienen interés en que se promocione su obra. Es el caso, por ejemplo, de Tatúm, último Premi Ciutat de Palma de Cómic.

Un grupo de autores, y la editorial Dolmen estarán presentes en Francia gracias a una ayuda del IEB, que cubre parte de los gastos del viaje.

Citas

En los próximos meses, el cómic balear asistirá a ferias en Bolonia, Barcelona y San Diego. Según adelantó Antoni Vera, trabajarán en que Balears tenga más presencia en 2015 en Angoulême y propondrán llevar una gran exposición que reúne la obra de los autores de las Islas más consolidados.