Una escena del cortometraje de animación 'El capitán de la rosa'. | Redacción Cultura

TW
0

Dos producciones de Unidad de Animación y Tecnologías Audiovisuales de la UIB Ladat han sido seleccionadas por el jurado del Festival de Málaga de Cine Española para competir en su sección oficial. Son el cortometraje El capitán de la rosa , de Juan Montes de Oca, y El inolvidable pianista , proyecto de Josep Antoni Ribas para el Master Ma Isca. Ambos se proyectaron ayer en el Rectorado UMA.

El capitán de la rosa es la más reciente producción del equipo de Ladat, después del exitoso Ella con el que lograron la nominación al Goya y decenas de reconocimientos internacionales. La historia, que se estrenó el pasado noviembre en la sala Augusta, cuenta cómo este capitán, que abandera valores como la justicia y la solidaridad, vivirá toda una serie de situaciones movido por el sentimiento del amor.

Por su parte, la pieza de Ribas gira en torno al pianista francés Enric Mellier. A punto de realizar un concierto en un teatro de París, el famoso músico vivirá unos acontecimientos que le hará entender que tiene un grave problema.

La gala de clausura del festival de cine se celebrará mañana.