Pau Forner, autor de ‘31 conciertos’, junto a listas de canciones de algunos de los grupos que aparecen en el libro. | Guillermo Esteban

TW
2

La liturgia de acudir a un concierto supone un acto tan personal que cada uno lo afronta de manera distinta. Pau Forner lucha, al principio o al final, por hacerse con el listado de canciones del grupo, como si fuera un reto, un fetiche. En el libro 31 conciertos (Rapitbook), un guiño a Nick Hornby, el autor recopila los set list de bandas como The Cure, Los Planetas, New Order, U2 o La Habitación Roja.

Forner ha optado por presentarlo en el Café A Tres Bandas (Palma) arropado por Anegats, que aparece en uno de los capítulos e interpretará, en formato acústico, versiones de los protagonistas. El acto tendrá lugar el 3 de julio, a las 20.00 h., e intervendrán Luis Cadenas, Ali Domínguez, Daniel Magaña, además de los DJs Nobisaki, Albert Cupper y el propio Forner.

Los artistas que copan el volumen forman parte de la banda sonora del autor de Días de pop, inspirado en Alta fidelidad, también de Hornby. «Me gusta cómo aúna música y literatura», indica Forner, quien recompone las actuaciones que ha presenciado desde que en 1997 decidiera desembarcar en Barcelona para iniciar sus estudios universitarios. También conserva los tickets de los conciertos, pero considera que el listado de canciones es un objeto «más de culto porque la entrada no tiene ningún mérito, la pagas y te la dan. En cambio el setlist es como un trabajo que tiene su punto romántico», señala.

Uno de los referentes musicales del escritor es Los Planetas. «A día de hoy son el grupo que más veces he visto en directo. De sus conciertos se dice que son capaces de lo mejor y lo peor, y teniendo en cuenta las siete veces en que he tenido ocasión de verlos, doy fe de que realmente es así», refleja en el libro.