TW
0

El radio de acción de Marc Peris 'Soma', cuando se manifiesta en las paredes degradadas del Casc Antic de Palma, especialmente desde el barrio de Canamunt, ha virado de forma puntual. El artista, docente de profesión, cambió ayer de hábitat. Una transición de la calle al museo. El ejercicio de dotar los muros de personalidad, de transmitir un mensaje a la ciudadanía que emane emociones y sensaciones, lo trasladó al patio del Casal Solleric, donde recreó un mural con dos gallos de pelea como imagen principal, en el que estará trabajando hasta el martes, en horario de museo.

La propuesta, con el título Mi mente es un palacio/My mind is a battleground , representa una metáfora de la mente del artista, entendida como «un campo de batalla con dos oponentes».

'Soma' cita a la creadora conceptual estadounidense Barbara Kruger para completar la explicación porque en una ocasión hizo una obra que rezumaba la siguiente frase: «Tu cuerpo es un campo de batalla». De ahí surgió la idea.

Él combate consigo mismo. Cuando empuña un spray, la finalidad no es otra que «expresarse a nivel artístico e intervenir y participar en la ciudad. Muchas veces los ciudadanos sentimos el espacio en el que habitamos como algo ajeno».

Juguetes

El artista, en esta acción que se podrá visitar hasta el próximo 3 de agosto, utiliza pintura acrílica, sprays y diversos juguetes adheridos al mural con silicona para completar la composición.