TW
27

Los comercios que vendieron entradas del concierto de David Guetta alentaron ayer a sus seguidores a que «denunciaran» a PFL & light sonido e iluminación, empresa asociada a XLR Music, promotora del concierto del DJ galo, debido a que los establecimientos entregaron la recaudación de las entradas a los organizadores. «Nosotros no somos responsables de tal desastre y mucho menos de la cancelación», escribió Juan Campos en la página de Facebook oficial de Guetta.
Campos, propietario de Discos Oh!, comercio que vendió tickets de la actuación, pendió un cartel en la entrada de la tienda indicando dónde debían denunciar los afectados. «En Consumo [Plaça de l’Olivar, 4, bajos]».
Óscar Valdelvira Gimeno, representante de la promotora PFL & light sonido e iluminación, recogió la cantidad de 9.150 euros en Discos Oh! en concepto de la venta de 366 entradas del concierto de Guetta el mismo 2 de agosto, fecha en la que estaba previsto que se celebrara. «Nosotros, por contrato, entregamos la recaudación de las entradas cada día a los organizadores y promotores», aclara Campos, que ha recibido amenazas de fans frustrados al no poder cobrar el dinero de los tickets. «Me dijeron que me iban a quemar la tienda. Estoy ofendido porque soy una persona honesta», apunta.
A las 12.30 horas del sábado, Juan Campos vendió la última entrada del concierto suspendido. Y hasta las 18.10 de la tarde no recibió el comunicado de que la actuación no se llevaría a cabo. XLR Music, 72 horas después, mantiene la nota que colgó en su web para oficializar la anulación del que iba a ser el concierto del verano en Mallorca y que se traslada, esta noche, al escenario del Mallorca Rocks.
«Estafa»
Por su parte, Irene Oliveira, de la empresa Island Events Mallorca, intermediaria de XLR Music en Mallorca, explicó que han denunciado a la organizadora «con el resto de la gente estafada. Tenemos papeles firmados conforme entregamos el dinero de las entradas al promotor, con quien no hemos podido contactar».
El abogado de XLR Music, Javier Gimeno, hace un mes que dejó de trabajar para la empresa –que eliminó su perfil de Facebook tras lo ocurrido–, según ha podido saber este periódico y no responde a las llamadas.
La correduría de seguros Boni Aldaya, radicada en San Sebastián, certificó el pasado 30 de junio que la entidad PFL & light sonido e iluminación tenía concertada una póliza de Responsabilidad Civil con la compañía Generali, con un límite de cobertura de tres millones de euros. Dicha póliza, «en función de las garantías contratadas y los límites establecidos, atenderá a los posibles daños personales y materiales derivados de la celebración del concierto de David Guetta el día 2 de agosto de 2014, en el recinto Son Fusteret de Palma de Mallorca», refleja el texto.