PALMA. MUSICA. SALVADOR BROTONS , DIRECTOR TITULAR DE LA ORQUESTRA SIMFONICA DE BALEARS. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 13-04-2011 | M. Joy

TW
7

El ex director de la Simfònica, Salvador Brotons, que fue destituido en 2013, regresará en la temporada 2014/2015 por el 25 aniversario de la formación con dos conciertos y la grabación de obras de David León. Según explicaron ayer el gerente del Consorci, Marcelino Minaya, y el director musical, Pablo Mielgo, se ha invitado a tres exdirectores –también a Luis Remartínez y Phillipe Bender– para conmemorar esta efeméride en el nuevo calendario de conciertos, que tendrá lugar entre el 29 de septiembre y el 21 de mayo de 2015 con 13 recitales de temporada en el Auditòrium, once actuaciones extraordinarias y montajes líricos, zarzuelas y ballet.

Otra de las líneas principales de actuación es un recuerdo al Arxiduc Lluís Salvador con motivo del centenario de su fallecimiento, que abordará «la relación entre Mallorca y el centro de Europa en su época, marcada por el romanticismo» y con «el violín y el piano como protagonistas», avanzó Mielgo.

La temporada se alojará en el Auditòrium y los escenarios de los conciertos extraordinarios son la Seu, el Palau de l’Almudaina, el Principal o el Trui Teatre, así como la Part Forana. En cuanto a los espectáculos de ópera, zarzuela y ballet, la Simfònica pondrá música a Aida, Eugene Onegin, Carmen, El barberillo de Lavapiés o El Trencanous, y viajará hasta Maó.

Invitados

Sobre los solistas invitados, Mielgo destacó a la soprano María Bayo, la violinista Arabella Steinbacher, los pianistas Rosa Torres Pardo e Iván Martín, el clarinetista Daniel Ottensamer, la cantaora Ginesa Ortega o el violinista mallorquín Francisco García Fullana. En cuanto a las batutas figuran Sergio Alapongt, Lorenzo Viotti, Magdalena Aguiló o Manuel Hernández Silva.

En verano llegará el Festival de Bellver, con cuatro citas, y habrá otras dos en el Parc de la Mar, entre el 4 de julio y el 6 de agosto.

El 1 de septiembre se pondrán a la venta los abonos, con precios entre los 240 (anfiteatro) y los 375 (plantea) euros, que se podrán pagar en su totalidad o en tres fracciones.