TW
2

Tal día como ayer de 1915 nacía en Palma el que iba a ser uno de los primeros artistas que en los años cincuenta del pasado siglo introducía la abstracción en el arte mallorquín. La celebración de este 99 aniversario, que en 2015 será centenario y alcanzará mayor relevancia, se llevará a cabo con un exposición que se inaugurará el próximo día 5 en los locales de la parroquia de El Terreno, comisariada por su nieto, Alejandro Ysasi, historiador del arte.

El acto se incluye en el programa de las fiestas de Nuestra Señora de la Salut del barrio, una zona muy querida por el pintor y grabador quien, desde los años setenta se había instalado definitivamente en su casa de C’an Barbará, donde se rodaron algunas de las escenas de la película El Verdugo, de Berlanga, protagonizada por Pepe Isbert.

Este diario ha podido saber que las administraciones públicas aún no se han pronunciado sobre la celebración de un año, el próximo, dedicado a la obra de este artista, que también fue profesor de varias generaciones de pintores y grabadores y promotor cultural, aunque parece que el Ajuntament de Palma y el Govern estarían dispuestos a colaborar u organizar algún evento.