Un momento de la última jornada de Còmic Nostrum. | Jaume Morey

TW
1

El XIII Festival Còmic Nostrum 2014 ha cerrado este domingo sus puertas con un balance «difícil de superar», según los organizadores de un evento que ha congregado 4.432 participantes en los diferentes actos que ha acogido.

Con diversas clases magistrales, invitados nacionales e internacionales de primer nivel, exposiciones cuidadas e innovadoras, como la intervención en la colección permanente de Es Baluard y éxito de público en actividades como Apuntes urbanos, el festival se ha clausurado con las miras puestas ya en la próxima edición.

El director del festival, Bartolomé Seguí, ha destacado la «apuesta valiente» realizada por el museo de Es Baluard al acoger el festival y la labor realizada por el clúster que agrupa al sector del cómic en las Islas.

Por su parte, Joan Miquel Morey ha destacado «el empuje, las variadas sensibilidades y formas de hacer y, también, los contactos internacionales del sector, actuando conjuntamente como clúster, que han multiplicado exponencialmente la riqueza, profundidad y internacionalidad de Cómic Nostrum».