Imagen de archivo del poeta Blai Bonet. | ARCHIVO

TW
5

En un tomo de 1.374 páginas, Edicions de 1984 publica la Poesia completa de Blai Bonet (Santanyí, 1926 - Cala Figuera, 1997) en una edición crítica de los profesores Nicolau Dols y Gabriel S. T. Sampol, que incluye un prólogo de Margalida Pons.

La publicación agrupa los doce libros publicados por el poeta y los dos poemarios inéditos, hay versiones de las mismas poesías y un aparato crítico de variantes.

El volumen se presentó este jueves en Barcelona.

«Al recibir la petición del editor Josep Cots nos hizo mucha ilusión y respeto por la inmensidad de la obra, el primer poema es de 1942 y los últimos fueron escritos en 1997, y porque existía presión y unas enormes expectativas», explicó Dols.

La elaboración del libro ha durado un año de trabajo, tras diversas tentativas en el último decenio que habían quedado en nada.

Dols, apuntó que «los libros de Blai Bonet estaban descatalogados en editoriales diversas y ahora salen todos juntos, además hay 70 poemas completamente inéditos y otros 60 que son versiones inéditas de poemas ya publicados».