Imagen de la página web sobre Ramon Llull.

TW
10

Iniciativas de «promoción y divulgación», la creación de exposiciones permanentes, «acciones didácticas y pedagógicas», y la inmersión del legado luliano en el siglo XXI a partir de una página web y una app para móviles son algunas de las iniciativas previstas por los Franciscanos TOR de cara a la celebración, en 2015 y 2016, del 700 aniversario de la muerte de Ramon Llull.

La basílica de Sant Francesc, junto al Santuari de Cura y al Monasterio de Miramar, es uno de los puntos neurálgicos de la herencia luliana y ésa es la razón de esta «gran» implicación de los Franciscans TOR en el festejo del Any Ramon Llull.

La «realidad» de Ramon Llull y sus aspectos «históricos, literarios, científicos, religiosos y arquitectónicos» se trasladan al programa de actos.

Entre ellas destacan la página web www.rutasramonllull.com y una aplicación móvil (para iOS y Android), ya en funcionamiento y en las que «se darán a conocer todos los aspectos de Ramon Llull».

Completan las actividades previstas la instalación de espacios dedicados al erudito en Sant Francesc y en Cura, mapas y rutas culturales en torno a la figura del pensador, visitas guiadas –para adultos y escolares–, una baraja de cartas y de una guía en cuatro idiomas, merchandising bajo el lema Ramon Llull, mallorquí universal o menús gastronómicos en el Santuari de Cura, entre otros.