El poeta ibicenco Ben Clark ha ganado el premio 'El ojo crítico' de poesía. | ultimahora.es

TW
3

El escritor ibicenco Ben Clark ha resultado ganador del premio «El Ojo Crítico» de Poesía 2014, que otorga Radio Nacional de España, por su obra «La fiera», un libro que él mismo define como un libro que versa sobre la «autodestrucción».

El joven escritor (Eivissa, 1984), que ya había sido galardonado con el Premio Poesía Joven de RNE, ha sido el ganador de este premio por «su capacidad de aunar diversas tradiciones en un lenguaje claro, comunicativo y, a su vez, comprometido cívicamente», según el fallo del jurado hecho público este mediodía.

El jurado del octavo de los galardones de esta XXV edición de los premios ha valorado también este libro por tratarse de una obra en la que Clark «demuestra que es un poeta con voz propia y no rehuye la reflexión existencial».

Ben Clark es un escritor de origen británico, autor también de libros como «Hijos de la bonanza. Antología personal», «Los últimos perros de Shackleton» o «La fiera», donde aborda la autodestrucción y reflexiona sobre el concepto de la adicción contrastando los impulsos primitivos del ser humano con las estructuras de la sociedad, el amor y la familia.

El jurado que ha elegido como ganadora esta obra ha estado compuesto por los poetas Amalia Iglesias Serna, Raquel Lanseros, Luis Antonio de Villena, y Abraham Gragera (Premio «El Ojo Crítico» de Poesía 2013); así como Juan Carlos Morales, director del programa «El Ojo Crítico» de RNE; y Berta Tapia, jefa del área de Cultura de los Servicios Informativos de RNE.

En los próximos días, como informa RNE en un comunicado, se conocerá el galardonado de un nuevo premio especial que reconocerá una trayectoria y se entregará cada dos años: el premio «El Ojo Crítico Hispanoamericano».