TOLO SERVERA Y MOLLY DUNCAN CULTURA PALMA GUILLERMO ESTEBAN

TW
0

Molly Duncan (Escocia, 1945) es uno de los saxofonistas más reputados del panorama internacional. Duncan vivió 15 años en Mallorca adonde huyó escapando del frío gris de Londres. En su etapa en la Isla entabló amistad con Toni Cuenca, con el que coincidió en un conocido bar musical de Gomila.

Quince años después del inicio de esta relación, el saxofonista produce un disco de James Brown is Annie, en los estudios de Tolo Servera. Su cometido es mezclar el elepé de James Brown is Annie, combo de funky vencedor de un certamen musical cuyo nombre es un misterio según el saxofonista. Tolo Servera interviene mostrando una composición a medias del conjunto, que suena setentero.

Estrellas

Duncan ha colaborado con gigantes de la música del calibre de Mavin Gaye, Eric Clapton Ray Charles o Tom Petty. El saxofonista recuerda especialmente el tiempo que pasó grabando con Ray Charles. «Era muy fácil trabajar con él, una persona afable que desafortunadamente murió cuando acabamos de grabar el álbum. Antes de esto iba a tocar con la orquesta de Marvin Gaye y cuando empecé falleció», relata.