TW
6

Antoni Vera, director general de Cultura del Govern, explicó que se reunirá este viernes con los sindicatos representantes de una parte de los trabajadores del Arxiu del Regne que amenazan con manifestarse el día de la inauguración del centro, el próximo 18 de diciembre. Vera señaló que ya se está en proceso de aumentar el personal y también nuevo material de trabajo.

Sobre las reclamaciones de aumento de plantilla para la nueva infraestructura, de casi siete mil metros, el director general aseguró que «ya se ha cubierto una plaza que había vacante por jubilación» y se ampliará con tres más, auxiliar, ordenanza y técnico de grado medio, además de guarda de seguridad. «También vamos a poner en marcha dos becas para que puedan ayudar en investigación y como la plaza de restauración no está dotada se va a contratar una empresa externa especializada» para los trabajos puntuales cuando termine el servicio de quien ahora hace esa función.

Noticias relacionadas

En total, en el Arxiu trabajarán quince personas más el guarda de seguridad.

Respecto al equipamiento, apuntó que «se han comprado 12 ordenadores, el Ministerio de Cultura ha adquirido un escáner cenital por valor de 30.000 euros y en 2015 habrá un nuevo servidor» para todas las terminales.

En principio se abrirá dos días por la tarde «para dar servicio al público», pero Vera espera que «cuando toda la dotación» humana y material se haya completado «se pueda abrir uno más».