La suma de las aportaciones del Govern, el Consell y el Ajuntament de Palma es de 1.345.000 euros, según informó el museo en un comunicado.
Durante 2014, el centro ha trabajado en constituir un entramado consistente que reflejara la misión y visión de Es Baluard, explicadas en el documento Fonaments, aprobado este año por el Patronato, y el plan estratégico del museo, que lleva por título Es Baluard 2018.
Según el Plan de Actuación aprobado por el Patronato, en 2015 el museo se centrará en afianzar la marca, trabajar la sostenibilidad y transparencia, reforzar su carácter de servicio público, en pro del patrimonio, la investigación y el desarrollo.
Además, dará prioridad a los programas públicos que se complementarán con una serie de exposiciones o proyectos a medio y largo plazo, tanto en el museo como fuera. Entre ellos, figuran: Implosió. Carte Blanche a Agustín Fernández Mallo. Del 31 de enero al 20 de septiembre de 2015; Colección permanente. Del 25 de septiembre de 2015 al 10 de enero de 2016 o La Mer au Milieu des Terres/Mare Medi Terraneum, del 12 de marzo al 30 de agosto de 2015.
A la reunión del Patronato asistieron: Núria Riera, en representación del Govern; Joan Rotger y Jaume Juan, por parte del Consell; Mateu Isern y Fernando Gilet, de Cort; Carme Serra y Sebastià Ginart, por parte de la Fundació d’Art Serra y la directora de Es Baluard, Nekane Aramburu.
1 comentario
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Salvo error de mi parte, las exposiciones temporales, signo de dinamismo, escasean en "Es Baluard". En los muesos, la frecuentación disminuye, salvo para dichas exposiciones que suelen ser un éxito de visitantes.