Imagen del juego ‘Nihilumbra’, creado por Kevin Cerdà.

TW
0

La I Jornada del Videojuego en las Balears tendrá lugar el próximo jueves 18 en el salón de actos del Centre d’Ensenyament Superior Alberta Giménez (CESAG), de 9.30 a 17.00 horas.

Al evento, además de contar con la presencia de empresas locales del sector, asistirán como ponentes, dos de los mejores creadores de nuestro país: Kevin Cerdà y Josué Monchan.

Kevin Cerdà es cofundador de BeautiFun Games y autor del galardonado juego Nihilumbra. Actualmente, está trabajando en Tequila Works, en la preparación de Rime para PlayStation 4, juego que ya copa las portadas de revistas especializadas.

Josué Monchan, por su parte, se inició como guionista en Pendulo Studios y ha escrito las sagas Runaway, Hollywood Monsters 2 y Yesterday, entre otros.

Víctor Navarro, doctor en Teoría del Diseño de Videojuegos y profesor del CESAG, es uno de los impulsores del proyecto junto a entidades como APAIB, CLAB o CineCiutat. «Se empezó a plantear durante las jornadas de la Industria Audiovisual del año pasado, por la necesidad de un punto de encuentro entre las empresas del sector. El CESAG lo acoge porque ya tiene cierta trayectoria en estos temas, además de algunos planes de futuro», explica.