Pinxo y Víctor Forés, propietarios de la discográfica Espora Records. PALMA

TW
1

Pinxo , el impulsor del proyecto MallorcaNochentas, ha fundado una discográfica junto a su hijo, Víctor Forés, y la han bautizado como Espora Records. «Queríamos algo que no fuera demasiado punk, pero tampoco demasiado serio», indica Pinxo. El segundo trabajo de la banda local Astrolabio, Carretera serpiente, representará su debut como sello, coincidiendo con los festejos de Sant Sebastià.

«Después de sacar el CD MallorcaNochentas y conocer a muchos grupos percibí que cada vez tienen más dificultades para autoeditarse», relata Pinxo. La intención de la discográfica está despojada de toda idea de negocio. «Actuamos como un banco que hace préstamos y no aspira a nada más que amortizarlo. Es el empujón que se le da al grupo para que inicie un proyecto», añade su hijo.

Son conscientes de que emprender una iniciativa como esta conlleva ciertas dificultades. «Es muy arriesgado y realmente las discográficas lo están pasando mal, pero nos negamos a que todo esto se hunda o desaparezca», puntualiza Pinxo.La segunda entrega será un single de vinilo firmado por Escorpio, trío de post-punk integrado por Toni Cobretti, Rafa Cor Romput y Jaume Villalonga, que publicará a finales de febrero.