Pedro y Kiko Fornés, junto con Jaime Lladó, son lo componentes del grupo DHI. | R.D.

TW
0

Forjado a mediados de 2012, DHI irrumpió en el panorama local de casualidad. Una profesora de la facultad donde Kiko Fornés y Jaime Lladó cursaban sus estudios de Dirección Hotelera Internacional sugirió al primero que actuara con su banda en una gala benéfica. El único inconveniente era que no existía la formación. Fornés (vocalista) y Lladó (guitarra) reclutaron a su hermano Pedro a la batería para poder actuar. Ahí comenzó una trayectoria que ahora les lleva a actuar el día 23 de diciembre, a las 21.30, en La Movida (Palma).

Aprovecharon las siglas de la carrera que estudiaron para dar nombre a una banda que cierra el martes su «mejor temporada», según reconoce el cantante, con apariciones puntuales en Los 40 principales y la firma de un contrato con Mediaset, donde el videoclip del single A tu lado se ha colado en algunos de sus programas musicales.
DHI cuenta con un EP homónimo en el mercado. Compuesto por cuatro canciones, se grabó en el estudio La Caja del Ruido, de los hermanos Tejedor (Casa Rusa), y lo masterizó Hay Zeelen.