‘Paysage (Paysage au coq)’, permanecerá expuesto durante nueve meses en el Reina Sofía.

TW
0

Paysage (Paysage au coq) es un óleo de Joan Miró que acaba de entrar en el Museo Reina Sofía de Madrid gracias a un préstamo de la Fundación Beyeler de Basilea (Suiza).

Se trata de una pintura de 1927 que mide 131 x 196,5 y que ya está expuesta. La pieza permanecerá en el centro durante nueve meses.

Según explican desde el museo, que cuenta en sus fondos con 55 obras de Joan Miró, «la mayoría del último período del artista», Paysage (Paysage au coq) es una obra «clave desde el punto de vista artístico e histórico» que «completará una faceta esencial» en la trayectoria de Miró que no estaba representada en el Reina Sofía.

Joan Punyet Miró, nieto del artista y experto en su obra, decía este vierne que «es un cuadro potentísimo del simbolismo de Miró y fue la portada del catálago de la gran exposición del museo Albertina de Viena», abierta al público desde el pasado mes de septiembre hasta primeros de este mes.

El cuadro se incluye en los llamados ‘paisajes animados’ que Miró pintó entre 1926 y 1927, dos años después de que el poeta André Bretón, jefe de filas del movimiento surrealista, publicara su famoso Manifiesto.