La cantante mallorquina Joana Gomila posó en Barcelona, donde prepara esta obra, con motivo de esta entrevista. | Carles Domènec

TW
0

Joana Gomila actuará por primera vez en Madrid, y lo hará en el Teatro de la Abadía como cantante, al lado de la actriz Aitana Sánchez-Gijón, quien interpretará a Medea en la obra del mismo título. La vocalista mallorquina preparará su papel durante los próximos meses, a las órdenes del director Andrés Lima.

Tres directores [Andrés Lima, Miguel del Arco y Alfredo Sanzol] se han unido bajo el proyecto Teatro de la Ciudad y han decidido iniciar una producción triple que consiste en tres tragedias griegas: Antígona, Edipo Rey y Medea. Con una escenografía común, en el Teatro de la Abadía se representarán las tres obras en alternancia, del 23 de abril hasta el 21 de junio. En la versión de Medea, que dirige Lima, Jaume Manresa [ex Antònia Font] es el responsable de la banda sonora. El músico fue la persona que la propuso para el papel de me propuso.

Actualmente,Gomila trabaja en Barcelona en un proyecto sobre circo. «Lo que me da de comer es dar clases. También estoy con Tomeu y Griselda, en la compañía de circo Hotel Iocandi. Estrenamos [en Barcelona] un show en octubre. Nos dieron el premio Zirkòlika. Actuaremos en verano en festivales de Italia, Holanda, Tàrrega y Reus. La obra, Esquerdes, parte de los refugios de la Guerra Civil. Hemos creado un idioma propio. Nos suelen preguntar qué idioma es pero es todo inventado. Con el circo no hay fronteras en ese sentido».