Centenares de personas acudieron a la nave de la Editorial Moll en el polígono de Can Valero para adquirir alguno de sus libros. | M. À. Cañellas

TW
38

Un mensaje de WhatsApp emitido este lunes por un cliente de Sineu tuvo efecto viral. Recordaba que la Editorial Moll dispone de «montañas de libros para vender a precios muy baratos ya que el viernes de esta semana dejan la nave [ubicada en Can Valero, 25, Palma]».

La información se propagó y centenares de personas acudieron ayer a comprar. Desde el pasado mes de octubre, la editorial tiene en venta su fondo rebajado al 50%, pero fue el aviso por Internet lo que propició una afluencia masiva de público.

«Nos ha sorprendido esta respuesta», indicaba Francesc Moll, hijo del filólogo Francesc de Borja Moll, fundador de la editorial hace 80 años.

Noticias relacionadas

Por su parte, Pere Janer, interesado en adquirir el Diccionari català-valencià-balear a un precio muy competitivo, «la obra clave», comentaba: «He venido porque tenía curiosidad por ver los libros que podía encontrar. Me da mucha pena que esto represente el final de la editorial».

«Durante 80 años hemos publicado obras que valía la pena conservar, me sabría mal tirar algunos ejemplares, espero que no sea necesario», explicaba Moll, quien espera que la propiedad de la nave le conceda una prórroga.

Respecto a la oferta que le hizo el Govern de comprarle derechos de algunas obras clave de la literatura en catalán para que estos se quedaran en Mallorca, Francesc Moll decía que «no es una oferta en firme, hubo una primera conversación, pero se puede continuar». «Nos han ayudado con espacio para guardar los libros y se lo agradezco».