TW
0

El museo modernista Can Prunera de Sóller, recordó este jueves la figura y la personalidad del pintor Josep Bover Bennàssar (Palma, 1921 - Felanitx, 1996) durante la inauguración de la exposición dedicada a su obra, 'El darrer pintor bohemi'.

El presidente de la fundación Tren de l’Art, Pere A. Serra, calificó de «increíble» el hecho de que su trabajo «no haya sido hasta ahora debidamente reconocido y valorado, quizás debido a su vida bohemia y aparentemente desordenada, aunque, sin duda, fue un gran artista».

La exposición cuenta con muchas obras cedidas por particulares, aunque el presidente del Tren de l’Art remarcó que «Bover solamente vendía para comer y poderse comprar los mejores puros, pero su gran aventura era conseguir el pan de cada día».

Noticias relacionadas

Algunas de las familias que han aportado obras para esta muestra se encontraban presentes en la inauguración. Entre ellos, la cantante Maria del Mar Bonet, y su hermano, el fotógrafo Joan Ramon Bonet –su madre, Mercè Verdaguer, fue retratada por Bover–, o los descendientes del conocido empresario Sebastià Romaguera, también retratado por el artista.

Entre los asistentes estaban presentes algunas personas relacionadas con el arte, como Miquel Alenyà, autor del prólogo del catálogo de la exposición; el galerista Joan Oliver ‘Maneu’, los comentaristas de arte Josep Bauçà i Pizà o María José Corominas, entre otros.

'El darrer pintor Bohemi' se podrá visitar hasta el día 3 de mayo.